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4 Moda vintage Por que nos gusta

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Moda Vintage

Amar el vintage, pero que es la moda vintage. Si pensamos que estamos en el 2021, mínimo una prenda debe de tener unos 25 años para poder decir que es vintage. California Vintage trabaja con muchas prendas las cuales tienen 40 años o mas y están en perfectas condiciones. Hoy día es casi imposible que una prenda nos alcance a durar mas de una temporada. Parte de la culpa la tiene la globalización y el consumismo en el cual nos encontramos inmersos casi todo el planeta. Antes la ropa que se fabricaba, no era para la temporada como hoy, sino para las temporadas ya que primaban la calidad del genero y su fabricación generando unas calidades que hacían la ropa mucho mas duradera.

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Prendas exclusivas

Desde la década de 2000, el auge de la estética retro se ha fortalecido. Atrás quedaron los días en que ese tipo de ropa se consideraba simplemente de segunda mano. Poco a poco ha ido ganando su merecido estatus prendas exclusivas de gran calidad. Parte de este proceso se atribuye a las generaciones millennials y Z, que ahora apuestan más que nunca por prendas de otra época en busca de estilos únicos, pero que puedan ser más sostenibles. La ropa de segunda mano no ha dejado de conquistar el corazón de las personas y en el mundo del vintage los jóvenes saben apreciar que son obras atemporales, únicas y de gran calidad.

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Calidad

Esto no es ningún secreto, todos sabemos que la ropa en el pasado se hacía para que durase mucho tiempo. No se podía comprar ropa con tanta frecuencia como ahora, por eso se necesita tiempo y esfuerzo para hacer telas finas y detalles o acabados hechos a mano. Los consumidores de este tipo de prendas prefieren ideas de moda de hace unos años calidad y exclusividad. Esto es un lujo porque ya las grandes compañías no trabajan de esta forma.

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Es Mas Barato

Nos gusta mucho este motivo, y no negaremos que ahorrar un poco de dinero siempre es bienvenido. Y si sabe dónde y cómo encontrar accesorios y ropa antiguos de empresas reconocidas a un precio más asequible que la colección actual, este ahorro es fácil. Como sucedió en el sitio web de Vintage Therapy. Además, Cris Pato nos explicó: « En la actualidad, el mercado de ropa vintage en Madrid es muy bueno. Barcelona, ​​como siempre, también está activa en ciudades pequeñas como Gijón. Ámsterdam, Amberes, Oporto y las capitales europeas tienen una variedad de cocinas. » A veces, la compra de una cosecha de lujo puede considerarse una inversión. Con el paso de los años, algunos diseños han vuelto al «street style», como el Birkin de Hermès o los complementos y bolsos de Chanel se han revalorizado recientemente.

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Posibilidades

Poseer una prenda novedosa y única te brinda posibilidades ilimitadas en tu look. Esto es una diversión sin igual, un desafío creativo y no es el único placer que aporta la ropa vintage. La exclusividad también ha contribuido a su gran éxito, porque saber que son algo que nadie más puede tener y que no habrá dos personas con la misma prenda. Satisfacción por prendas que tienen historia, homenaje al amor por la moda y su historia. Para disfrutar del mundo de la ropa del pasado, no solo necesitas buscar marcas conocidas, sino que si miras el armario de tu abuela, seguro que alguna prenda encontraras que te dé una alegría y que no pensabas que fuera de tu abuela, pero ya sabéis todo con el tiempo se vuelve a llevar.

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Sostenibilidad

La moda retro da a la ropa una segunda oportunidad para reutilizarla, evitando así nuevas producciones y reduciendo la contaminación. La industria textil utiliza mucha agua y energía en un proceso de «moda rápida» y libera muchos contaminantes como los producidos por los tintes usados. La ropa representa el 10% de la huella de carbono global que destruye el planeta. A lo largo de los años se ha producido una cantidad ingente de ropa innecesaria. Creo que tenemos la capacidad de detener este fenómeno. Esto es muy importante para la ética y el desarrollo sostenible y sobre todo por las generaciones futuras, con las cuales tenemos una gran deuda debido al actual sistema que fomenta el consumismo frenético sin darnos cuentas que nuestros hijos pagaran esta factura. Estamos a tiempo, parémonos un momento a pensar.